Preinscripción y matrícula

CURSO 2020-21

Calendario para el curso 2020-21 (Documento  aprobado por la Comisión Ejecutiva de la Escuela de Doctorado el 7 de febrero de 2020 y modificado en abril de 2020)

Preinscripción

Los estudiantes que quieran ingresar en las enseñanzas concretas de uno de los programas de Doctorado regulados por el R.D. 99/2011 que oferta la Universidad de Salamanca, deberán solicitarlo realizando el procedimiento de preinscripción, aunque en este momento no reúnan los requisitos de acceso (p.ej. estar cursando el último curso del máster o no haber finalizado la tramitación de la solicitud de acceso para estudiantes extranjeros)
La preinscripción se realizará a través de la APLICACIÓN DE PREINSCRIPCIÓN adjuntando la siguiente documentación:

  1. Copia del DNI o Pasaporte
  2. Copia del título universitario que les faculta para el acceso (Título de Máster, Diploma del Dea, Título de Especialidad, Título de Doctor... según el art. 6 del RD 99/2011) **
  3. Certificación de las asignaturas cursadas en el título universitario que les faculta para el acceso, con mención expresa de su denominación, duración y calificación, así como la nota media del expediente académico (el alumno que no haya finalizado el máster en este momento, enviará la justificación de las asignaturas que tenga superadas)
  4. Copia del título universitario de Grado o Licenciatura **
  5. Certificación de las asignaturas cursadas en el Grado o en la Licenciatura
  6. Curriculum vitae
  7. Compromiso de un investigador del programa de ejercer las funciones de tutor, director o codirector de tesis. Puede hacerse en cualquier formato, un correo electrónico o impreso de aceptación formalizado. En el caso de no aportar este documento, la Comisión Académica del programa de doctorado asignará al estudiante director de tesis en el plazo de tres meses una vez formalizada la matrícula, si es posible.
  8. Documentación adicional requerida en cada programa de doctorado. Esta información se encuentra en el apartado "Información Adicional", correspondiente a cada programa de doctorado.

** Es obligatorio hacer constar en la aplicación y adjuntar, tanto el título de Máster como el título de Grado o equivalente, y las certificaciones respectivas, salvo para los estudiantes que estén en posesión de un título de Licenciado o equivalente español.

La aplicación permite el acceso en momentos posteriores para adjuntar documentación no disponible en un primer momento. 

La preinscripción es un trámite independiente del trámite de acceso que deben realizar todos los alumnos con titulación extranjera ajena al Espacio Europeo de Educación Superior y que debe haber sido informado favorablemente antes de la formalización de la matrícula

Plazo:  Del 1 de marzo de 2020 al 10 de septiembre de 2020

La Comisión Académica del Programa de Doctorado remitirá  a la Escuela de Doctorado el/los listado/s de admitidos/excluidos. Estos listados se publicarán en la web de la Escuela de Doctorado, dentro de la oferta de cada programa en el apartado de listado de admitidos. En caso de no estar publicado, significa que la Comisión Académica no ha completado el trámite de admisión. Las fechas de publicación de los referidos listados serán:

1º listado: a partir del 15 de junio de 2020

2º listado: a partir del 25 de septiembre de 2020

Matrícula

Los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en un programa de doctorado deberán formalizar su matrícula en el mismo.


Documentación a presentar (los alumnos que hayan tramitado el acceso para estudiantes con titulación extranjera no tendrán que presentar más que el impreso de matrícula):

  • Impreso de matrícula
  • Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • Copia y original o copia compulsada del título universitario de Máster que les faculta para el acceso al doctorado o  certificado académico oficial que acredite haber superado al menos 60 créditos ECTS de nivel de Máster. Los alumnos que tengan obligación de haber realizado la equivalencia de su título, aportarán copia de la resolución. En el caso de estudiantes que hayan cursado el Master en paises del EEES distinto de España, deberán presentar el título del Master y el certificado académico en el que figuren los créditos ECTS cursados.
  • Copia y original o copia compulsada del título universitario de Grado o Licenciatura, Los alumnos que tengan obligación de haber realizado la equivalencia de su título de Licenciatura para el acceso a enseñanzas de Master,  aportarán además copia de la resolución. En el caso de estudiantes que hayan cursado el Grado en paises del EEES distinto de España, deberán presentar el título de Grado y el certificado académico en el que figuren los créditos ECTS cursados
  • Certificado de evaluación positiva de al menos dos años de formación sanitaria especializada en alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud, en el caso de que accedan a doctorado por esta vía.
  • Copia y original o copia compulsada del certificado-diploma de Estudios Avanzados obtenido conforme al R.D. 778/1998, o del certificado de la Suficiencia Investigadora obtenida conforme al R.D. 185/1985, en el caso de que accedan a doctorado por esta vía.
  • En el caso de que el acceso a doctorado sea a través de un título universitario oficial (Licenciado, Arquitecto o Ingeniero) que hay obtenido la correspondencia del nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES),  copia y original o copia compulsada de dicho título junto con el certificado de correspondencia a nivel MECES expedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades o la copia del BOE correspondiente a la publicación de la citada correspondencia ( Para más información: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202058/ficha/202058.html)
  • En su caso, documentación justificativa de exención o deducción de tasas (familia numerosa, impresos de solicitud, de beca, etc.). En caso de ser trabajador de la Universidad de Salamanca, o familiar del mismo, pinche aquí para obtener la solicitud a presentar.

Plazo: - Plazo de Julio pendiente de confirmar a la espera de la publicación de las tasas aprobadas por la Junta de Castilla y León

            - 5 al 18 de octubre de 2020, en horario de 9 a 13.30 horas 

Lugar: Preferentemente debido a la situación de crisis sanitaria, se enviará la documentación requerida por correo postal. En caso optar por la presencialidad, tendrán que solicitar cita previa unicamente en informacion.doctorado@usal.es o en el teléfono 923 294400, extensión 3061

            Administración de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Salamanca (Edificio I+D-i, C/ Espejo nº 2, 37007 Salamanca)

 

LOS ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS, NO NECESITARÁN FORMALIZAR PREINSCRIPCIÓN, CONSIDERÁNDOSE ADMITIDOS SI LA EVALUACIÓN ANUAL ES POSITIVA Y SON CALIFICADOS COMO APTOS, en cuyo caso formalizarán su matrícula en las siguientes fechas:

  • Plazo de Julio pendiente de confirmar a la espera de la publicación de las tasas aprobadas por la Junta de Castilla y León. Obligatoriamente a través de envío por correo electrónico. No se admite forma presencial
  • del 17 al 27 de septiembre de 2020, en horario de 9 a 13.30 horas.

Impreso de matrícula

Debe enviar su matrícula al correo electrónico  matricula.doctorado@usal.es

En caso de ser trabajador de la Universidad de Salamanca, o familiar del mismo, pinche aquí para obtener la solicitud a presentar.

Se recuerda a estos alumnos de segundo año y sucesivos, que pueden proceder al envío de su matrícula de forma online al correo electrónico matricula.doctorado@usal.es, siempre que el pago esté domiciliado o se adjunte comprobante del mismo (para los alumnos que realicen el pago desde fuera de España)

 

Puede consultar los PRECIOS PÚBLICOS en el siguiente enlace 

 

Procedimiento de matrícula para los alumnos que no la puedan realizar presencialmente (No disponible)

 

El plazo para realizar anulación de matrícula será hasta el 30 de diciembre de 2020. Dicha anulación no conlleva la devolución de las tasas abonadas

Contacto

Doctorado: + 34 923 29 44 00 Ext. 1548
Tesis: +34 923 29 44 00 Ext. 1182
Economía: +34 923 29 44 00 Ext. 3069

informacion.doctorado@usal.es
Edificio I+D+i
C/ Espejo nº 2
37007 Salamanca (ver mapa)