Automatrícula

INSTRUCCIONES PARA LA  AUTOMATRÍCULA DE DOCTORADO

Si el curso pasado ya estabas matriculado/a en un Programa de Doctorado de la Universidad de Salamanca, y este año vas a continuar en el mismo programa, desde esta página web formalizarás tu matrícula, con las mismas garantías y efectos que si realizaras tu matrícula de la forma tradicional en la Escuela de Doctorado.

Podrás realizar la matrícula en el curso académico 2024/25 siempre y cuando hayas sido calificado como Apto en la evaluación anual y, en el caso de necesitar la prórroga por haber agotado los plazos establecidos en el R.D. 99/2011, tengas informada favorablemente la solicitud de la misma por la Comisión Académica de tu programa de doctorado.

No podrán realizar la automatrícula los estudiantes que tengan que matricular alguna asignatura (complementos formativos que no hayan realizado en el primer año de doctorado) y aquellos que tengan cantidades por pagar de su matrícula del curso anterior. En estos casos, tendrán que realizarla enviándola al correo electrónico: matricula.doctorado@usal.es , siguiendo las instrucciones detalladas en el procedimiento para realizar la matrícula a distancia. 

ACCESO AUTOMATRÍCULA DE DOCTORADO

El acceso a la aplicación se hace a través de las credenciales de acceso de la Usal (usuario y contraseña) que son las que utilizas para acceder al correo electrónico institucional de la Universidad de Salamanca. Para cualquier problema sobre las credenciales de acceso, por favor, pulsa en este enlace (https://sicpd.usal.es/display/LAZ/Identidad+USAL)

Los plazos para la realización de la automatrícula son:

  • Del 3 al 20 de julio de 2024
  • Del 1 al 30 de septiembre de 2024

El horario: De 9 a 24 horas, aunque puede haber interrupciones en el servicio por tareas de mantenimiento informático.

Consulta el manual para la formalización de la automatrícula. 

 

Documentación a entregar en la Escuela de Doctorado al finalizar el proceso de automatrícula

 

Al finalizar tu automatrícula, en el plazo de diez días, tienes que enviar a la Escuela de Doctorado, a la dirección de correo electrónico: matricula.doctorado@usal.es la siguiente documentación para que tu matrícula tenga validez:

1.- Impreso de solicitud de matrícula debidamente cumplimentado

2.- Recibo de la matrícula (carta de pago que genera la aplicación de automatrícula)

3.- Formulario SEPA de autorización de la domiciliación (en el caso de optar por esta vía de pago) para que pueda procederse al cobro de tu matrícula domiciliada. Si ya has firmado y presentado el formulario de autorización normativa SEPA en cursos anteriores, siempre y cuando no hayas cambiado el nº de cuenta bancario, el programa de automatrícula no generará ningún formulario, por lo que no tendrás que presentarlo.

 En caso de tener algún problema a la hora de imprimir los documentos correspondientes, podrás solicitar un duplicado en la Escuela de Doctorado.

4.- Matrícula con exención de precios académicos: los estudiantes que acrediten uno o varios tipos de exención total o parcial de precios académicos (becarios, familia numerosa, ayuda social, etc.) deberán en el momento de realizar la automatrícula, marcar la bonificación a que tengan derecho y posteriormente presentar el documento justificativo que acredite su condición. Consultar aquí la documentación a presentar para cada uno de los casos de exención/descuento en el pago.

 

ACCESO AUTOMATRÍCULA

MANUAL AUTOMATRÍCULA

REQUISITOS TÉCNICOS

EXENCIONES/DESCUENTOS EN EL PAGO DE LA MATRÍCULA

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE BECA PARA EL PERSONAL DE LA USAL Y SUS FAMILIARES

Contacto

Doctorado: + 34 923 29 44 00 Ext. 5485
Tesis: +34 923 29 44 00 Ext. 1182
Unidad Económica: +34 923 29 44 00 Ext. 1248
Doctorado: n.doctor@usal.es
Tesis: tesis@usal.es
Unidad Económica: economia.doctorado@usal.es
Patio de Escuelas Menores
37008 Salamanca (ver mapa)