Mención Industrial

La Mención Industrial es la Mención que se incluye en el título de Doctor o Doctora cuando el doctorando o doctoranda participa en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental, directamente relacionado con su tesis, desarrollado en una empresa o Administración Pública, que no podrá ser una Universidad. El proyecto puede desarrollarse íntegramente en la empresa o en colaboración entre la empresa y la universidad. El doctorando o doctoranda tendrá un tutor o tutora de tesis designado por la Universidad y un responsable designado por la empresa o Administración Pública, que podrá ser, en su caso, Director de la tesis de acuerdo con la normativa propia de Doctorado.

De acuerdo con el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, el título de Doctor podrá incluir en su anverso la mención “Doctorado Industrial” siempre que concurran las siguientes circunstancias:

a)      La existencia de un contrato laboral o mercantil con el doctorando o doctoranda. El contrato se podrá celebrar por una empresa del sector privado o del sector público, así como por una Administración Pública.

b)      El doctorando o doctoranda deberá participar en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa o Administración Pública en la que se preste el servicio, que no podrá ser una Universidad. El proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental en el que participe el doctorando tiene que tener relación directa con la tesis que realiza. Esta relación directa se acreditará mediante una memoria que tendrá que ser visada por la Universidad.

Sólo será necesaria la firma de un convenio cuando el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental se ejecute en colaboración entre la Universidad y la empresa o Administración Pública en la que preste servicio el doctorando o doctoranda. En estos casos será necesario suscribir un Convenio Específico de Colaboración para el Desarrollo de un Proyecto de Doctorado Industrial, en el que se indicarán las obligaciones de la Universidad y las obligaciones de la empresa o Administración Pública, así como el procedimiento de selección de los doctorandos o doctorandas.

 

Contacto

Doctorado: + 34 923 29 44 00 Ext. 1548
Tesis: +34 923 29 44 00 Ext. 1182
Unidad Económica: +34 923 29 44 00 Ext. 3297

informacion.doctorado@usal.es
Edificio I+D+i
C/ Espejo nº 2
37007 Salamanca (ver mapa)