Equivalencia al nivel académico de Doctor

El Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre establece en su disposición adicional segunda el procedimiento de declaración de equivalencia al nivel académico de Doctora o Doctor.

Esta declaración de equivalencia al nivel académico de Doctor, no implica, en ningún caso, la homologación, declaración de equivalencia o reconocimiento de otro u otros títulos extranjeros de los que esté en posesión el interesado, ni el reconocimiento en España a nivel distinto de Doctor

• Normativa de la Universidad de Salamanca
  •  Solicitud que debe remitirse junto con la documentación a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Salamanca- Patio de Escuelas Menores s/n- 37008 Salamanca (España)
  •  Documentos que acompañan a la solicitud y :
  1. Copia compulsada del DNI o Pasaporte
  2. Copia compulsada del Título de Doctor
  3. Certificado de la calificación obtenida y de los miembros que formaban el Tribunal
  4. Dirección web donde esté publicada la tesis (si no es posible, ejemplar físico de la tesis doctoral, visado por la Universidad de origen)
  5. Memoria explicativa de la tesis realizada
  6. Certificación académica de los estudios que permitieron la obtención del Título de Doctor
  7. Acreditación del pago de la tasa

Los documentos deberán presentarse legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de la Haya. A efectos de lo dispuesto sobre aportación de copias compulsadas, la legalización o apostilla deberán figurar sobre el documento original, antes de la realización de la copia que se vaya a compulsar. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Doctorado: + 34 923 29 44 00 Ext. 5485
Tesis: +34 923 29 44 00 Ext. 1182
Unidad Económica: +34 923 29 44 00 Ext. 1248
Doctorado: n.doctor@usal.es