Cotutela

Mediante el procedimiento de cotutela, se establece la posibilidad de colaboración entre dos Universidades para la dirección, elaboración y defensa de una tesis doctoral, bajo la responsabilidad conjunta de ambas, conducente al título de doctor por cada una de las dos Universidades.

Requisitos:

El candidato a elaborar una tesis doctoral en régimen de cotutela ha de cumplir los requisitos de acceso y ser admitido en uno de los programas de doctorado de la Universidad de Salamanca, de acuerdo con los procedimientos y las disposiciones legales vigentes. La normativa vigente en España es el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado en España.

Además deben concurrir las siguientes circunstancias:

a) Que la tesis doctoral esté supervisada por dos o más Doctores de dos Universidades, una española y otra extranjera, que deberán formalizar un convenio de cotutela

b) Que durante el periodo de formación necesario para la obtención del título de Doctor, el doctorando haya realizado una estancia mínima de seis meses en la institución con la que se establece el convenio de cotutela, realizando trabajos de investigación, bien en un sólo periodo o en varios. Las estancias y actividades serán reflejadas en el convenio de cotutela.

El procedimiento se inicia en el Vicerrectorado de Internacionalización a través de solicitud del interesado.

 

Contacto

Doctorado: + 34 923 29 44 00 Ext. 1548
Tesis: +34 923 29 44 00 Ext. 1182
Economía: +34 923 29 44 00 Ext. 3069
Doctorado: n.doctor@usal.es
Economía: economia.doctorado@usal.es
Tesis: tesis@usal.es
Edificio I+D+i
C/ Espejo nº 2
37007 Salamanca (ver mapa)