Director de Tesis

En el momento de admisión en el programa de Doctorado, a cada doctorando le será asignado por parte de la correspondiente Comisión Académica un Director de tesis que coincidirá, siempre que sea posible con el Tutor.

El Director de Tesis será el máximo responsable de la dirección en la elaboración de la tesis doctoral por el doctorando así como la planificación y adecuación de sus actividades de formación. Podrán dirigir tesis doctorales todos los doctores españoles o extranjeros con experiencia investigadora acreditada.

Las funciones del Director de Tesis son las siguientes:

  • Revisar regularmente el Documento de Actividades de sus doctorandos a través de la Aplicación Web RAPI 
  • Informar y avalar, periódicamente, el Plan de Investigación de sus doctorandos, emitiendo un informe anual que incorporará a la Aplicación Web RAPI.
  • Acordar el plan de supervisión del trabajo de investigación, planificar y mantener reuniones regulares con el doctorando.  
  • Informar favorablemente la Tesis Doctoral.

La Tesis podrá ser codirigida por otros doctores cuando concurran razones de índole académica, como puede ser el caso de la interdisciplinariedad temática o los programas desarrollados en colaboración nacional o internacional.

El Director de una Tesis Doctoral deberá contar con una acreditada experiencia investigadora que podrá acreditarse de alguna de las siguientes formas:

a) Tener reconocido al menos un sexenio de actividad investigadora cuyo periodo evaluado incluya como mínimo uno de los últimos 7 años.

b) Ser o haber sido, en los últimos 5 años, investigador o investigadora principal de un proyecto de investigación financiado mediante convocatoria pública.

c) Ser autor/coautor en los últimos 6 años de al menos 3 artículos científicos publicados en revistas incluidas en el Journal of Citation Reports o de 3 contribuciones relevantes en el campo científico correspondiente, siempre de acuerdo con los criterios de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) o las Agencias de Calidad Universitaria.

d) Ser autor/coautor, en los últimos 6 años, de una patente en explotación. 

e) Haber dirigido en los últimos 5 años una Tesis Doctoral que haya dado lugar, al menos, a una publicación en revistas incluidas en el Journal of Citation Reports o alguna contribución relevante en su campo científico.

f) Cualquier otro requisito que por la especificidad del ámbito científico del Programa de Doctorado no corresponda alguno de los anteriores y pueda ser considerado de relevancia investigadora por la Comisión Académica.

Contacto

Doctorado: + 34 923 29 44 00 Ext. 1548
Tesis: +34 923 29 44 00 Ext. 1182
Economía: +34 923 29 44 00 Ext. 3069
Doctorado: n.doctor@usal.es
Economía: economia.doctorado@usal.es
Tesis: tesis@usal.es
Edificio I+D+i
C/ Espejo nº 2
37007 Salamanca (ver mapa)