Automatricula

INSTRUCCIONES PARA LA  AUTOMATRÍCULA DE DOCTORADO

 

Si el curso pasado ya estabas matriculado/a en un Programa de Doctorado de la Universidad de Salamanca, y este año vas a continuar en el mismo programa, desde esta página web formalizarás tu matrícula, con las mismas garantías y efectos que si realizaras tu matrícula de la forma tradicional en la Escuela de Doctorado.

Podrás realizar la matrícula en el curso académico 2021/22 siempre y cuando hayas sido calificado como Apto en la evaluación anual y, en el caso de necesitar la prórroga por haber agotado los plazos establecidos en el R.D. 99/2011 (3 años a tiempo completo y 5 años a tiempo parcial), tengas informada favorablemente la solicitud de la misma por la Comisión Académica de tu programa de doctorado.

ACCESO AUTOMATRÍCULA DE DOCTORADO

El acceso a la aplicación se hace a través de las credenciales de acceso de la Usal (usuario y contraseña) que son las que utilizas para acceder al correo electrónico institucional de la Universidad de Salamanca. Para cualquier problema sobre las credenciales de acceso, por favor, pulsa en este enlace (https://sicpd.usal.es/display/LAZ/Identidad+USAL)

Los plazos para la realización de la automatrícula son:

  • Del 1 al 23 de julio de 2021
  • Del 14 al 24 de septiembre de 2021

El horario: De 0 a 24 horas, aunque puede haber interrupciones en el servicio por tareas de mantenimiento informático.

 

Documentación a entregar en la Escuela de Doctorado al finalizar el proceso de automatrícula

 

Al finalizar tu automatrícula, en el plazo de diez días, tienes que enviar a la Escuela de Doctorado, a la dirección de correo electrónico: n.doctor@usal.es la siguiente documentación para que tu matrícula tenga validez:

 

1.- Impreso de matrícula debidamente cumplimentado

2.- Recibo de la matrícula (carta de pago que genera la aplicación de automatrícula)

3.- Formulario SEPA de autorización de la domiciliación (en el caso de optar por esta vía de pago) para que pueda procederse al cobro de tu matrícula domiciliada. Si ya has firmado y presentado el formulario de autorización normativa SEPA en el curso 2020-21, siempre y cuando no hayas cambiado el nº de cuenta bancario, el programa de automatrícula no generará ningún formulario, por lo que no tendrás que presentarlo.

 En caso de tener algún problema a la hora de imprimir los documentos correspondientes, podrás solicitar un duplicado en la Escuela de Doctorado.

4.- Matrícula con exención de precios académicos: los estudiantes que acrediten uno o varios tipos de exención total o parcial de precios académicos (becarios, familia numerosa, ayuda social, etc.) deberán en el momento de realizar la automatrícula, marcar la bonificación a que tengan derecho y posteriormente presentar el documento justificativo que acredite su condición. Consultar aquí  (link que vaya a la página EXENCIÓN/DESCUENTOS EN EL PAGO DE LA MATRÍCULA) la documentación a presentar para cada uno de los casos de exención/descuento en el pago.

 

ACCESO AUTOMATRÍCULA

REQUISITOS TÉCNICOS

EXENCIONES/DESCUENTOS EN EL PAGO DE LA MATRÍCULA

Contact details

Doctorate: + 34 923 29 44 00 Ext. 1548
Thesis: +34 923 29 44 00 Ext. 1182
Finance: +34 923 29 44 00 Ext. 3069

informacion.doctorado@usal.es
Edificio I+D+i
C/ Espejo nº 2
37007 Salamanca SPAIN (see map)