OFERTA ACADÉMICA

Educación

Presentación

  • Coordinador: D. Antonio Víctor Martín García (correo electrónico: avmg@usal.es )

Puede obtener más información en el directorio de la Universidad http://usal.es/directorio

 

El Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Salamanca ofrece a los doctorandos interesados amplias posibilidades de formación en investigación en todos los ámbitos de la educación, la pedagogía, las ciencias de la educación: teoría de la educación, historia de la educación, pedagogía social, educación comparada, política de la educación, didáctica y organización escolar, didáctica de las matemáticas, de las ciencias naturales, de la lectura y de la lengua y la literatura, didáctica de las lenguas vivas y de la educación física y plástica, de la educación especial y la educación inclusiva, de la educación ambiental y la educación de adultos, de la orientación educativa y de la formación de profesores de todos los niveles del sistema educativo, y otros sectores emergentes como las Tics, las empresas de la educación, la gestión y administración educativa, o la docencia universitaria, entre otros.
Este Programa de Doctorado en Educación acoge a buena parte de los doctores de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, y otros centros del ámbito educativo, que han demostrado capacidad competitiva para formar un número importante de doctores en años precedentes, para lograr y desarrollar proyectos de investigación y organizar acciones científicas complementarias de ámbito nacional e internacional en el campo educativo.
El perfil de esta trayectoria docente e investigadora de los profesores-investigadores que sustentan el Programa de Doctorado en Educación, con contrastada experiencia formativa de doctores , muy vinculada al ámbito de Portugal y de toda Iberoamérica, además de España, garantiza que la Universidad de Salamanca sea una de las mejores ofertas formativas que se pueden elegir en todo el panorama científico de España y Europa en el ámbito de las ciencias de la educación para elaborar y defender una tesis doctoral de prestigio internacional.
 

Este Programa de Doctorado ha renovado su acreditación en 2019

Líneas de Investigación

  1. Teoría y procesos educativos
  2. Historia de la Educación y del Pensamiento Pedagógico
  3. Diseño y desarrollo del currículum
  4. Educación comparada e internacional
  5. Educación matemática
  6. Discapacidad y Educación Inclusiva
  7. Educación en Ciencias Naturales
  8. Didáctica de la lengua y la literatura

Profesorado

Producción científica de los miembros del Programa de Doctorado

1. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Nuevas y viejas epistemologías.
Teorías científicas y filosóficas, discursos y prácticas dominantes y emergentes en educación.
Análisis de fenómenos y procesos educativos.
Valores y límites de la educación
Prevención e intervención socio-educativa colectivos en situación de riesgo y conflicto social.
Interculturalismo, familias, menores, mayores
Procesos de formación e información en espacios virtuales
Educación Ambiental para el desarrollo y sostenibilidad

DOCTORES

Ángel García del Dujo
Ángela Barrón Ruiz Ángela
Margarita González Sánchez
Antonio Víctor Martín García
José Manuel Muñoz Rodríguez

David Caballero Franco

Bárbara Mariana Gutiérrez Pérez

Judith Martín Lucas

Sara Serrate González

2. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Historia de la Escuela

Historia de las Universidades
Historia de la Educación Social.
Historia de la Pedagogía.
Historia de la Infancia.
Historia Material de la Educación.
Historia del Currículum.
Historia de la Orientación educativa.
Historia de la Educación en Castilla y León.
Política y Administración Educativas.
Historia de la Educación Internacional

DOCTORES
Francisco Javier Rodríguez Méndez,
Galo Sánchez Sánchez
Belén Tabernero Sánchez

Juan Antonio García Herrero

Francisco José Rebordinos Hernando

Josué Prieto Prieto

María José Daniel Huerta

Francisco Miguel García Rodríguez

Alba González Palomares

Miguel Madruga Vicente

Bienvenido Martín Fraile

Gabriel Parra Nieto

Antonio Sánchez Martín

Daniel Caballero Juliá

3. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Diseño y desarrollo del currículum
Prácticas de aula y recursos TIC.
Lengua escrita

DOCTORES
Elena Ramírez Orellana
Inés Rodríguez Martín

Jorge Martín Domínguez

Ana Belén Sánchez García

Alejandro Gómez Gonçalves

Rubén Delgado Álvarez

Cristo José de León Perera

4. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Sistemas educativos y reformas escolares.
Formación de profesores.
Educación internacional.
Globalización y educación.

DOCTORES

José Antonio Cieza García
Juan Carlos Hernández Beltrán
Leoncio Vega Gil
Eva García Redondo

Lourdes Belén Espejo Villar

Mª José Hernández Serrano

Gabriel Álvarez López

María Luján Lázaro Herrero

David Revesado Carballares

5. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Pensamiento Matemático Avanzado
Didáctica del Análisis Matemático
Historia de Educación Matemática
Didáctica de la Geometría
Formación de Profesores en Matemáticas
Resolución de Problemas
Sistemas Hipermedia aplicados a la enseñanza de las Matemáticas

DOCTORES

José Mª Chamoso Sánchez
Ricardo López Fernández
Carmen López Esteban
María José Cáceres García

Miguel Ángel Fuertes Prieto

Marta Molina González

María de las Mercedes Rodríguez Sánchez

María Consuelo Monterrubio Pérez

Beatriz Sánchez Barbero

6. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Discapacidad
Educación Inclusiva

DOCTORES

Isabel Calvo Álvarez

Francisca González Gil

María Victoria Martín Cilleros

Virginia González Santamaría

María Elena Martín Pastor

7. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Educación en Ciencias Naturales

DOCTORES

María Rocío Esteban Gallego

Diego Corrochano Fernández

Sergio Fuentes Antón
 

8. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Didáctica de la Lengua y de la Literatura Española

DOCTORES

Rosa Ana Martín Vegas

Santiago Sevilla Vallejo

Lorena Domínguez García

Requisitos de acceso

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Perfil de ingreso

El perfil idóneo para las personas interesadas en matricularse en el Programa de Doctorado en Educación: deberán haber cursado al menos, un Grado preferentemente en Maestro de Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil, Pedagogía, Educación Social y subsidiariamente en Psicología, Sociología, Matemáticas, Filosofía, Lengua y Literatura, Biología y Geología, Arquitectura, Ciencias Medio Ambientales, Física, Políticas, Economía, Bellas Artes.
El doctorando potencial necesita estar interesado en la producción científica, ya que se verá involucrado o formará parte de un grupo de investigación. El doctorando precisa un fuerte componente vocacional que se requiere para, una vez iniciada, completar la formación del doctorado en esta área de gran actualidad de interés científico-profesional y en la que en la actualidad se generan puestos de trabajo altamente especializados.
El acceso a este programa de doctorado está especialmente recomendado para los estudiantes nacionales e internacionales que hayan realizado los estudios de máster en:
- Máster en Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca 
- Las TICS en Educación.
- Lectura y comprensión de textos.
- Master de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Máster Universitario Oficial impartido en la mayoría de las universidades españolas)
- Psicogerontología
- Investigación en discapacidad.
- Cualquier Máster Universitario oficial y acreditado, nacional e internacional, o Diploma de Estudios Avanzados que ofrezca competencias básicas en las líneas de investigación de este Doctorado de Educación.

Baremo y criterios de admisión en el Programa

Preinscripción y matrícula

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Documentación adicional para la preinscripción

Además de la documentación indicada en el apartado de "Preinscripción y Matrícula, los alumnos tienen que entregar:

- Carta de motivación en la exprese las razones por las cuales quiere cursar este Programa de Doctorado y sus intereses en la realización de la tesis doctoral.
- Carta/s de recomendación o de referencia de un personal investigador que avale los méritos del candidato al Programa de Doctorado.

Listado de admitidos

Los listados de admitidos se publicarán según los vaya emitiendo la Comisión Académica del Programa. Si en esta página no aparece ningún listado, es porque aún no se ha resuelto el proceso de admisión por parte de dicha Comisión Académica y no se ha comunicado a la Escuela de Doctorado

La admisión al programa de doctorado está siempre condicionada al cumplimiento en el momento de la formalización de la matrícula, de los requisitos de acceso establecidos en el artículo 6 del R.D. 99/2011, de 28 de enero por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.Tiene toda la información en los enlaces: https://doctorado.usal.es/es/requisitos-acceso y https://doctorado.usal.es/es/acceso-titulacion-extranjera

CRITERIOS BAREMO PD EN EDUCACIÓN

 

 

Régimen de dedicación de los estudiantes

El régimen de dedicación de los estudiantes al Programa de Doctorado será a tiempo completo, y desde su admisión al programa hasta la presentación de la solicitud de depósito de la tesis doctoral trascurrirá un máximo de tres años. Trascurrido este plazo, la Comisión Académica del Programa podrá autorizar, a solicitud del doctorando informada por su Director de tesis, la prórroga de este plazo por un año más, ampliable en todo caso, y excepcionalmente, a otro año adicional.


Según el artículo 5 del Reglamento de Doctorado de la Universidad de Salamanca, la dedicación podrá ser a tiempo parcial previa solicitud del doctorado y autorización expresa de la Comisión Académica del programa de doctorado. En este caso, el plazo para la presentación de la solicitud de depósito de la tesis doctoral será de un máximo de cinco años, prorrogable por dos años más previa autorización de la Comisión Académica a solicitud del doctorando informada por su Director de tesis. Esta prórroga será ampliable en todo caso, y excepcionalmente, a otro año adicional

Los estudiantes que deseen realizar los estudios de un Programa de Doctorado en régimen de dedicación a tiempo parcial deberán solicitarlo a la Comisión Académica del Programa cuando presenten la solicitud de admisión al mismo o, una vez admitidos, cuando concurran en ellos alguna de las circunstancias que se recogen a continuación y posibiliten el reconocimiento como estudiantes a tiempo parcial. 

CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A TIEMPO PARCIAL:

Los criterios y procedimientos de admisión de estudiantes a tiempo parcial en un Programa de Doctorado se ajustarán a lo establecido en el Artículo 3 de las Normas de Permanencia de la USAL y en el Artículo 5 del Reglamento de Doctorado de la USAL Universidad de Salamanca, aprobado por el Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2011.
Entre otros, serán criterios para la admisión de estudiantes a tiempo parcial en un Programa de Doctorado  los siguientes:

  1. Estar trabajando y acreditar documentalmente la relación laboral.
  2. Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica determinante de la necesidad de cursar los estudios de doctorado a tiempo parcial. En este caso el estudiante deberá acreditar documentalmente el grado de discapacitación reconocido.
  3. Estar realizando otra formación de carácter especializado, en la misma o en otra Universidad, con dedicación a tiempo parcial y acreditar la condición de estar admitido o matriculado en dichos estudios como estudiante a tiempo parcial.
  4. Tener la consideración de cuidador principal de personas dependientes y acreditarlo mediante la presentación de documentación justificativa y certificación expedida por el organismo competente para el reconocimiento de la situación de dependencia.
  5. Tener hijos menores de 3 años a su cargo.
  6. Ser deportista de alto nivel de competición.
  7. Ejercer tareas de representación estudiantil.
  8. Otras debidamente justificadas (por ejemplo, ser víctima de violencia de género, de terrorismo, etc).


El reconocimiento de esta condición deberá ser ratificada anualmente y tendrá efectos hasta la conclusión de los estudios de doctorado con la presentación y defensa de la tesis doctoral.
No obstante lo anterior, durante el desarrollo del Programa de Doctorado, se podrá solicitar cambios en la modalidad de la dedicación a estos estudios siempre que concurran las siguientes circunstancias:

  • Los doctorandos con dedicación a tiempo parcial que a lo largo del Programa de Doctorado pierdan la circunstancia por la cual fueron admitidos y reconocidos como tal, pasarán automáticamente a ser estudiantes del Programa de Doctorado con dedicación a tiempo completo. A partir de ese momento, dispondrán de tres años hasta la presentación de la solicitud de depósito de la tesis doctoral, siempre que no hayan transcurridos más de dos años bajo la condición de estudiante a tiempo parcial.
  • Los doctorandos que habiendo iniciado los estudios de doctorado en régimen de dedicación a tiempo completo se vean en la necesidad de solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial y cumplan alguno de los requisitos expresados anteriormente, dispondrán desde la concesión de dicha condición hasta la presentación de la solicitud de depósito de la Tesis doctoral de un máximo de tiempo que en su conjunto, con el ya transcurrido, no supere los 5 años.

 

Competencias

Competencias Básicas
Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el doctorando de las siguientes competencias básicas (se incluyen los códigos que figuran en el aplicativo, de CB11 a CB16):
CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su CB6.
CB16 Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.


Capacidades y destrezas personales
Según el RD 99/2011, la obtención del título de Doctor debe proporcionar una alta capacitación profesional en ámbitos diversos, especialmente en aquellos que requieren creatividad e innovación.
Los doctores habrán adquirido, al menos, las siguientes capacidades y destrezas personales:

CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
CA03.Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
CA06. Efectuar una crítica y defensa intelectual de soluciones


Otras competencias
CM1. Integrar conocimientos teóricos y prácticos avanzados en Educación y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores así como socializarlo y difundirlo en el entorno científico.

CM2. Realizar una contribución original y significativa a la investigación científica en su Educación y que esta contribución haya sido reconocida como tal por la comunidad científica internacional.

CM3. Diseñar un proyecto de investigación competitivo en el campo de trabajo de Educación.

CM4. Participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en Educación y  divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos.

Actividades formativas

 

Las siete actividades de formación transversal y específicas de este Programa de Doctorado, de carácter estable y dirigidas al conjunto de doctorandos, son:
1) Seminarios de investigación
2) Reuniones de seguimiento de proyectos, trabajos o resultados de investigación
3) Cursos de formación metodológicos, especializados o prácticos
4) Asistencia a congresos nacionales o internacionales
5) Publicaciones científicas
6) Estancias en otros centros de investigación
7) Actuaciones y criterios de movilidad


Para información adicional, consultar aquí.

Resultados y Calidad

Indicadores del programa

- Tesis defendidas en los últimos cursos

- Contribuciones científicas de doctorandos/as

Inserción laboral de quienes se doctoraron en 2019-20 (informe 2023)

Inserción laboral de quienes se doctoraron en 2017-18 (informe 2021)

- Evaluaciones externas. Este título oficial se somete periódicamente a evaluaciones por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL), en cuyo buscador de títulos universitariosse pueden consultar los diferentes informes de evaluación externa:

- Informe de verificación 2013

- Informe de renovación de acreditación 2019

- Autoinforme de renovación de acreditación 2018

- Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Universidad de Salamanca

Organización del programa

Procedimiento utilizado por la Comisión Académica para la asignación del tutor y del director de tesis del doctorando.

Los tutores y directores de tesis serán asignados teniendo en cuenta al menos los siguientes criterios:
(1) A cada doctorando se le intentará asignar el tutor que el propio doctorando proponga siempre que la propuesta venga con el visto bueno del investigador.
(2) A cada investigador se le asignará un máximo de dos doctorandos por año.
(3) En la medida de lo posible, el tutor y director coincidirán, siendo diferentes cuando el director de la tesis sea un investigador no perteneciente a la USAL, puesto que el tutor siempre debe pertenecer a la USAL.
(4) En el caso de tutor y director diferentes, el tutor, previo consentimiento del director, podrá actuar como codirector.

Procedimiento para el control del Documento de Actividades de cada Doctorando y certificación de sus datos

Tras la admisión en el Programa de Doctorado, la Comisión Académica, con el Compromiso de Supervisión firmado entre el doctorando y la Universidad (firmas del tutor, Coordinador del Programa de Doctorado de Educación, responsable de la USAL y posteriormente del director de la tesis), abrirá el Documento de Actividades del Doctorando (DAD), cuyo formato se ajustará al modelo establecido en la Guía de Buenas Prácticas, teniendo en cuenta las especificaciones de este PD, y cuyo soporte será electrónico a través de página web.
Todas las actividades realizadas por el doctorando dentro del Programa de Doctorado de Educación quedarán registradas en el DAD. Al mismo tendrán acceso, (a través de una clave y contraseña con diferentes niveles de acceso), para consulta e incorporación de registros, el doctorando, su tutor, su Director de tesis, la CA, la escuela del Programa de Doctorado de Educación y la Comisión de Doctorado.
En el DAD, aparte de los datos de identificación, habrá un primer un apartado en el que el tutor/Director indiquen el mínimo de actividades, entre las propuestas por el Programa de Doctorado de Educación, que el doctorando debe realizar.
A continuación, en el segundo apartado figurarán las actividades que va realizando el doctorando.
Para cada una de las actividades:
a) el doctorando describirá la finalidad de la actividad, su relación con el Plan de Investigación (PI) y los datos de identificación de la misma (tipo, título, institución organizadora, ponentes o responsables, lugar y fecha de realización, su duración en horas).
b) El tutor/Director autorizará la realización de la actividad y para ello incorporará su firma de autorización.
c) Y una vez, que el doctorando la haya realizado y entregado el correspondiente justificante de la misma al tutor y/o Director, éste incorporará su firma de verificación / certificación.
A este Documento de Actividades del Doctorando el tutor y/o Director de tesis incorporarán los informes anuales que realicen y la Comisión Académica incorporará las evaluaciones anuales.

Procedimiento para la valoración anual del Plan de Investigación y del Documento de Actividades del doctorando
Antes de la finalización de su primer año en el Programa de Doctorado y solapado con el primer informe anual de su beca o contrato predoctoral, el doctorando elaborará un Plan de Investigación(PI), que incluirá la siguiente información: introducción y justificación del tema objeto de estudio; hipótesis de trabajo y principales objetivos a alcanzar; metodología a utilizar; medios y recursos materiales disponibles; planificación temporal ajustada a tres años, y principales referencias bibliográficas.
Este PI, avalado por el Director de tesis y, si fuera diferente del mismo, por el tutor del doctorando, será aprobado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado (a través de las agregaciones de sus firmas en dicho documento, en el caso de la CA la firma la realizará el Coordinador) y se incorporará al Documento de Actividades del Doctorando. Esta incorporación se realizará en el plazo máximo de 10 días hábiles tras su presentación por el doctorando.
En la segunda y tercera anualidad el contenido del Plan de Investigación del doctorando variará, ya que en el mismo reflejará los siguientes aspectos:
- Revisión de objetivos cubiertos y competencias adquiridas sobre la planificación presentada inicialmente (en la 1ª anualidad) para el periodo de investigación correspondiente al año vencido de investigación. Se analizarán los objetivos y tareas planteados para el año de investigación de acuerdo con el Proyecto de Tesis. Entre las
tareas programadas para esta fase de la investigación se contemplan la formación transversal y específica, es decir, las actividades realizadas y reflejadas en el Documento de Actividades.
- Resumen de los resultados más relevantes y cumplimiento de los objetivos planteados y, en su caso, dificultades encontradas que han impedido su ejecución.
- Reajustes o cambios en los objetivos y tareas planteados para los años sucesivos de investigación.
- Satisfacción con la labor de tutela del director de tesis. Frecuencia de reuniones con él para revisar su progreso. En caso negativo, explicar las razones.
- Previsión motivada de la necesidad de pedir una prórroga al término del tercer año de investigación.
La Comisión Académica del Programa de Doctorado en Educación será la encargada de evaluar anualmente en enero el Documento de Actividades del Doctorando (DAD), el Plan de Investigación (PI) y el estado de desarrollo de su tesis doctoral. Esta función de evaluación se verá facilitada por los informes anuales de valoración/seguimiento que realizarán el tutor y el Director de Tesis (informes que se unificarán en uno solo, en caso de coincidir tutor y Director) ya que en los mismos se tratarán aspectos relativos a la calidad de la formación del doctorando, la adecuación de las actividades realizadas a su trabajo de investigación y los progresos en la realización de la
Tesis. Más concretamente, tutor y Director informarán sobre los siguientes elementos y concluirán con una valoración del desempeño del doctorando en términos de favorable o desfavorable:
- Grado de cumplimiento de las actividades programadas y, en su caso, los cambios introducidos en la planificación.
- Grado de aprovechamiento/rendimiento de las actividades realizadas para el trabajo de investigación del doctorando.
- Tipo y frecuencia de seguimiento del progreso del doctorando, como por ejemplo, reuniones mensuales.
- Progresos realizados para la consecución de la elaboración de la tesis doctoral y la adquisición de competencias. Se indicará si se ha encontrado alguna dificultad.
- Valoración general del rendimiento, respecto al cumplimiento de tareas, resultados obtenidos (publicaciones, congresos, etc.) y competencias adquiridas.
- A partir del 2º año de investigación se analiza la estimación del tiempo necesario para la terminación de la tesis y, en su caso, si se prevé la necesidad de pedir una prórroga al terminar el 3º año de investigación. En el caso de que el Director considere inviable la finalización con éxito de la investigación, indicará las causas.

Estos informes también se incorporarán, junto con el Informe de Evaluación anual de la Comisión Académica, al Documento de Actividades del Doctorando.
La evaluación positiva por parte de la Comisión Académica será requisito indispensable para continuar en el Programa de Doctorado. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de Investigación. En el supuesto de producirse una nueva evaluación negativa el doctorando causará baja definitiva en el Programa de Doctorado.

 

Normativa para la presentación y lectura de la tesis doctoral
La normativa sobre la elaboración, presentación y lectura de la tesis doctoral está contenida en el capítulo II del Reglamento de Doctorado de la USAL, aprobado en Consejo de Gobierno del 25 de octubre de 2011.

Asimismo, este Programa de Doctorado ha aprobado unas normas internas de presentación de tesis, complementarias de las generales. Además en reunión de Comisión Académica del 23 de marzo de 2021 se aprobó lo siguiente: "solicitar a los estudiantes de doctorado que complementen la documentación del depósito de la tesis con la entrega además de su curriculum vitae investigador, así como un artículo en una revista indexada y/o una comunicación en un congreso de carácter internacional"

 

  • Título obtenido: Doctor/a por la Universidad de Salamanca
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 16

Órganos de dirección

  • Comisión Académica:

- Presidente: Antonio Víctor Martín García

- Vocal: Isabel Calvo Álvarez

- Vocal: Bárbara Mariana Gutiérrez Pérez

- Secretario: Francisco José Rebordinos Hernando

  • Comisión de Calidad:

Presidente: Antonio Víctor Martín García

Secretario: Jorge Martín Domínguez

Vocal PDI: Rosa Ana Martín Vegas

Vocal doctorando: Sara Montealegre Morales

Vocal PAS: Francisco Rodríguez Rivas

  • Datos de contacto del coordinador del programa de doctorado:

Prof. Dr. D. Antonio Víctor Martín García: avmg@usal.es

Información adicional

  • Sugerencias y Reclamaciones:

Para cualquier sugerencia y reclamación, contactar con js.doctorado@usal.es

Contacto

Doctorado: + 34 923 29 44 00 Ext. 5485
Tesis: +34 923 29 44 00 Ext. 1182
Unidad Económica: +34 923 29 44 00 Ext. 1248
Doctorado: n.doctor@usal.es
Tesis: tesis@usal.es
Unidad Económica: economia.doctorado@usal.es
Patio de Escuelas Menores
37008 Salamanca (ver mapa)